• +34 928 520 060
  • Restaurante: +34 657 640 514

RESERVE AHORA

FREE WIFI

Entorno

entorno5

Lanzarote -Reserva de la Biosfera- es una de las 7 islas del Archipiélago Canario que a su vez forma parte de la Macaronesia.
Su extensión es de unos 700km2 y su paisaje fundamentalmente volcánico.

Caserío de Mozaga se encuentra enclavado en el corazón de la isla, en el pueblo de Mozaga, y en los límites de la afamada zona vinícola de La Geria.

Entre otros lugares y playas de la isla, les sugerimos visitar algunos de nuestros preferidos cómo son:

CASTILLOS Y MUSEOS

En Arrecife:

  • Castillo de San Gabriel: Levantado en 1572-73, hoy conocido como Islote del Castillo y se comunica con la tierra firme por el Puente de las Bolas, formando un conjunto de gran valor. En la actualidad alberga un Museo Arqueológico..

Horario: de Martes a Viernes de 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 19:00h.

  • Castillo de San José-Museo de Arte Contemporáneo. Construido entre 1776-1779 con el objetivo de proteger la entrada al Puerto Naos y dar a trabajo a los habitantes de Lanzarote. En la actualidad alberga el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, a iniciativa del artista Lanzaroteño Cesar Manrique.

Horario: de 11:00h a 21:00h.

En Teguise:

  • Castillo de Santa Bárbara, se levantó sobre el que se construyó a comienzo del S. XIV Lancelotto Malocello. En la actualidad acoge un Museo de Piratería.
  • Convento de Santo Domingo, fundado en 1698 por el Capitán Rodriguez Carrasco, natural de Teguise. Actualmente es una Galería de Arte Contemporáneo donde exponen importantes artistas a nivel internacional.

Horario:  de Lunes a Domingo ( excepto Sábados), de 10:00h a 15:00h.

entorno8

entorno7

  • Convento de San Francisco de Teguise, sólo queda su iglesia, un templo que fue dedicado a Nuestra Señora de Miraflores. Con el paso de los años se ha reconvertido en el Museo de Arte Sacro, conservando elementos originales como los retablos barrocos dedicados a Nuestra Señora de Miraflores, San Antonio de Padua y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.
    • Palacio Spínola. Es el claro ejemplo de la arquitectura señorial de Lanzarote. En el S. XVIII fue residencia del Gobernador de Lanzarote, su restauración y decoración fue asesorado en todo momento por el artista Lanzaroteño Cesar Manrique.

Horario: Verano: 09:00h – 15:00h de Lunes a domingo ( sábados cerrado) / Invierno: 09:00h – 16:00h de Lunes a domingo ( sábado cerrado).

  • Fundación César Manrique: Situada en Tahíche su objetivo es conservar, investigar y divulgar la obra de César Manrique (1919-1992) . Así mismo promociona la cultura, arte y protección del medio ambiente con exposiciones, conferencias y publicaciones.

Horario:  10:00h a 18:00h festivos incluídos.

En San Bartolomé:

  • Museo del Vino – Bodegas El Grifo: Es la bodega más antigua de Canarias y una de las 10 más antiguas de España. Propiedad familiar desde 1775.

En la bodega se encuentra el Museo del Vino.
Situado entre los viñedos del paraje de El Grifo, en la carretera del Monumento al Campesino, en la localidad de Masdache.

Horario Museo: 10:30h – 18:00h todos los días incluidos los festivos.

  Más Información: www.elgrifo.com

  • Museo Etnográfico Tanit: declarado centro de interés turístico y cultural de Lanzarote, se encuentra ubicado en el corazón de la isla, en San Bartolomé. Se asienta sobre las antiguas bodegas de una casa tradicional canaria del siglo XVIII, y actualmente acoge una completa visión de los bienes y enseres utilizados por los antepasados hasta mitad del siglo XX.

Horario: de Lunes a Sábado de 10:00h a 14:00h.

entorno4

entorno2

En Tiagua:

  • Museo Agrícola El Patio: La antigua casona agrícola acoge el museo etnográfico, donde los materiales expuestos permiten al visitante comprender aquellos duros tiempos.

Horario: de 10:00h a 17:00h de Lunes a Viernes, Sábados de 10:00h a 14:00h y los Domingos cerrados.

CENTROS DE ARTE, CULTURA Y TURISMO

En los años 60 nuestro inolvidable artista César Manrique promovió la idea de conservar e integrar el medio ambiente y nuestro paisaje tan singular. Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos. Estas actuaciones las llevó a cabo durante más de dos décadas y nos dejó los Centros de Arte Cultura y Turismo.

En los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote se pueden establecer dos grandes rutas temáticas: La Ruta Norte y La Ruta Sur.

La Ruta Norte con parada en: Mirador del Rio – Jameos del Agua – Cueva de los Verdes – Jardín de Cactus.

La Ruta Sur con parada en: Monumento al Campesino – Timanfaya, Montañas del Fuego – MAC Castillo de San José – Fundación Cesar Manrique.

Más información en CentrosTuristicos.com
Mas información: www.centrosturisticos.com

MENU